Suspenden todas las labores públicas y privadas en República Dominicana este jueves

SANTO DOMINGO.-En medio de los preparativos oficiales para enfrentar las ráfagas y las lluvias del huracán María el Gobierno dominicano anunció este miércoles la suspensión todas las labores públicas y privadas en todo el territorio nacional como medida preventiva. La medida es tomada luego de que el fenómeno meteorológico azotara a Puerto Rico y devastar gran parte de sus estructuras y bajara su intensidad a dos en las escala Saffir-Simpson.

DETALLES

No obstante, de acuerdo con una advertencia del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, María podría volver a fortalecer sus vientos por lo que las autoridades dominicanas, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta anunció el cese de todas las actividades en el país para este jueves 21 de septiembre, debido a la inminente llegada del huracán María.

La información la dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien indicó la medida incluye tanto al sector público como al privado.

El funcionario explicó que la decisión fue tomada por recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para preservar vidas humanas.

Las actividades laborales serán reanudadas a partir del próximo viernes 22 de septiembre en el horario habitual, tanto en las oficinas públicas como en el sector privado.