Tensión y desalojos forzosos se vive en Villa Aura por explosión en empresa de combustibles en Herrera

TRINCHERA DIGITAL.-Las autoridades desalojan a los vecinos de una empresa distribuidora de combustibles que explotó la noche de este viernes en Villa Aura, en la zona oeste del Distrito Nacional, mientras que unidades de los cuerpos de bomberos de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional trabajan afanosamente por controlar las llamas y en búsqueda de posibles víctimas. En medio del trabajo de los bomberos y otros organismos de socorro se ha producido otras explosiones en los almacenes de depósito de dicha empresa, ubicada próximo a la avenida de Los Beisbolistas que comunica con Manoguayabo. Las llamas se registran en la empresa Petro Fuel, un depósito de combustible.

DETALLES

Los medios locales dan cuenta de que hasta el momento, las autoridades no han reportado si hay personas heridas. Videos de Diario Libre muestran varias explosiones, que han generado una enorme columna de fuego.

La fábrica está ubicada en la calle Séptima de Villa Aura, próximo a la avenida Los Beisbolistas.

Las autoridades empezaron a desalojar esta noche a residentes en las proximidades de la empresa de distribución de combustible, que sufrió una explosión, en el sector Villa Aura, Santo Domingo Oeste.

Las extensas llamas han provocado el desalojo de los residentes cercanos para evitar pérdidas de vidas humanas.

Los que intervienen en los trabajos tienen el temor de que uno de los tanques de combustibles se desprenda y empiece a derramar líquido.

Al menos seis unidades de bomberos se encuentran en el lugar tratando de controlar el siniestro, que se inició hace aproximadamente una hora, y que ha abarcado gran parte de la empresa.

Miembros de la Policía Nacional, de Obras Públicas y autoridades de socorros se encuentran en el lugar, donde a pesar de las lluvias registradas esta noche no ha sido posible calmar la llamarada.

Momentos de tensión es lo que viven moradores de la zona, donde se escuchan detonaciones constantes, que mantienen atemorizados a los residentes cercados.