REDACCIÓN.-Todavía los reportes son confusos o incompletos, pero se confirmó que un intenso tiroteo, con varios heridos tuvo lugar al finalizar un acto oficial encabezado por el Presidente Jovenel Moise y la plana mayor de su gobierno para honrar la memoria de su líder independentista, Jean-Jaques Dessalines. Al parecer, el mandatario fue puesto a resguardo por su seguridad personal y llevado a lugar seguro.
DETALLES
Los reportes, captado en la capital dominicana dan cuenta de un tiroteo se produjo al final de una ceremonia que conmemoraba el 212 aniversario del asesinato del héroe de la Independencia de ese país, el general Jean-Jacques Dessalines, en Puerto Príncipe, y que estuvo encabezada por el presidente Jovenel Moise.
Al menos tres personas resultaron heridas cuando se disparó en la citada ceremonia, según la agencia AP.
El vecino país es escenario de protestas desde hace varias semanas en demanda de que se esclarezca y se someta a la justicia a los responsables del desvío de más de 2,000 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.
De acuerdo con una investigación del Senado, 14 exfuncionarios estuvieron vinculados al desvío de fondos de Petrocaribe durante el gobierno del expresidente Michel Martelly (2011-2016) y ninguno ha sido procesado judicialmente.
Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Petrocaribe está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.