Todo listo para el conocimiento de medidas de coerción contra imputados por Odebrecht

SANTO DOMINGO.-Todo listo para el inicio del proceso donde el juez Francisco Ortega Polanco conocerá y podría dictar medidas de coerción contra los imputados en el engorroso, complejo y sonado caso de sobornos atribuidos a la empresa brasileña Odebrecht. Los detenidos por el citado caso fueron trasladados desde la celda del palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la parte baja de la capital dominicana hasta una de las salas habilitadas por la Suprema Corte de Justicia, donde tiene lugar dicho caso. Una gran expectativa se respira en el ambiente en medio de extremas medidas de seguridad y con la presencia masiva de representantes de medios de comunicación, tantos locales como internacionales.

Los acusados fueron trasladados del Palacio de Justicia de  Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, custodiados por agentes de la Policía Judicial. Fueron trasladados en un minibús color blanco que los llevó hasta el lugar donde al cierre de esta edición todavía se hacían los preparativos para el inicio del proceso, en el sector conocido como La Feria, al lado del Congreso Nacional.

DETALLES

Por el caso están detenidos desde el pasado lunes de la semana pasada Juan Temístocles Montas, ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y César Sánchez, exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Además, Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno –PRM- y expresidente del Senado;  Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Ruddy Gonzales, exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-; el empresario Ángel Rondón; el abogado Conrado Pittaluga y Máximo De Oleo, exadministrador de la EGEHID.