Tribunal Superior Electoral anula convención del PRD y Guido celebra la sentencia

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló hoy, mediante sentencia, la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) organizada el pasado 3 de diciembre de 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo que no puede exceder los setenta días.

DETALLES

Al final de la lectura del veredicto, que hizo el juez presidente del tribunal, Román Jáquez, los dirigentes disidentes a la directiva que encabeza Miguel Vargas en el PRD, Guido Gómez Mazara y Aníbal García Duvergé celebraron la decisión y advirtieron por separado que ahora habrá que convocar de nuevo la convención y elegir nuevas autoridades, por que a juicio de Gómez Mazara «ahora mismo el PRD ha quedado sin presidente».

La sentencia le da ganancia a los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán y al interviniente voluntario, el vicepresidente nacional de esa organización, Anibal García Duvergé, quienes habían interpuesto una demanda de nulidad de modificación estatutaria del PRD y de la convención organizada por las actuales autoridades de ese partido, encabezado por Miguel Vargas Maldonado.

En la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dedicada al doctor Pedro Franco Badía, Miguel Vargas Maldonado se reeligió en la presidencia del partido por espacio de cuatro años, además se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

También se designó a Víctor Gómez Casanova como director nacional de comunicaciones y vocero del PRD, quien recientemente había sido sustituido por el sociólogo Alejandro Abreu.

La convención anulada por el tribunal en cuestión estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla, como presidente, y Juan Carlos Guerra, como secretario.