TRINCHERA DIGITAL.-Trump confirma que las redadas empezarán el domingo y deportarán a «miles» de personas, se calcula que unas 10 mil ya debidamente ubicadas e identificadas. Otras dos noticias relevantes este sábado son fechadas por la agencia Efe en La Vanguardia y se refieren a dos ataques terroristas en la capital afgana y en Mogasdicio, capital de Somalia con secuela de decenas de muertos y heridos.
DETALLES
ESTADOS UNIDOS, Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno iniciará este domingo redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a «miles» de indocumentados, y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes. En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump respondió afirmativamente cuando le preguntaron si es cierto que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) empezará sus redadas este domingo, como adelantaron este jueves varios medios de comunicación.
AFGANISTÁN ATAQUE
Ataque insurgente contra un hotel en el oeste de Afganistán
AFGANISTAN, Kabul (EFE).- Un grupo de insurgentes atacó este sábado un hotel en la localidad de Qala-e-Naw, en la provincia occidental afgana de Badghis, mientras continúa el tiroteo con las fuerzas de seguridad sin que se conozca todavía si ha habido víctimas. El ataque comenzó hacia las 12.40, hora local (8.10 GMT), cuando varios «atacantes suicidas entraron a un hotel en Qala-e-Naw y empezaron a disparar a la gente», afirmó en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.
YIHADISTAS SOMALIA
Aumentan a 26 los muertos en atentado de Al Shabab contra un hotel en Somalia
SOMALIA, Mogadiscio (EFE).- El número de muertos tras la explosión anoche de un coche bomba frente a un hotel en la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, y la toma del mismo por militantes de Al Shabab aumentó este sábado a 26, según fuentes oficiales. Entre las víctimas mortales figuran además dos estadounidenses, un británico, un canadiense, tres kenianos y tres tanzanos, según detalló a los medios el presidente del estado regional de Jubaland, Ahmed Madobe. Los heridos suman 56, entre ellos dos ciudadanos chinos de poca gravedad, según declaraciones de Madobe recogidas por el medio local Radio Dalsan.