TRINCHERA DIGITAL.-Uno de los halcones del gobierno del Presidente Donald Trump ha sido cancelado de su puesto por su jefe, el mandatario que había anunciado su decisión de poner fin a la guerra en Afganistán con la evidente oposición de quien hasta este martes fungía como Asesor de Seguridad al servicio de la Casa Blanca. Los medios difunden que Trump anunció este martes el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus «fuertes desacuerdos» con «muchas de sus sugerencias».
DETALLES
«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno», afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, habría quedado apartado a primeros de mes de las discusiones sobre el futuro de Afganistán y del acuerdo de paz con los talibanes, debido sus opiniones divergentes con el presidente de la nación, Donald Trump. Así informaron a The Washington Post varios funcionarios estadounidenses de alto rango en condición de anonimato.
Según las fuentes del medio, Bolton —que promueve la expansión de presencia militar norteamericana en todo el mundo— se ha opuesto a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Afganistán, lo que habría irritado al mandatario, que lo dejó fuera de las negociaciones.
«Una reputación de fracasos y de filtraciones»
El pasado 16 de agosto, en el complejo de golf de Trump en el estado de Nueva Jersey tuvo lugar una de estas reuniones del gabinete, a la que no habría sido invitado Bolton. El encuentro se centró en la situación en Afganistán, por lo que el asesor de Seguridad Nacional inicialmente no había sido llamado a participar.