JARABACOA, La Vega.-Un contingente de agentes de la Policía Nacional apresó la noche de este sábado pasado a 60 personas por violar, incluyendo a los novios, las medidas sobre el distanciamiento físico y el uso de mascarillas mientras participaban en una boda, realizada en el restaurante Alta Vista en la ciudad de La Vega. La luna de mile tuvo como escenario el recinto de la Policía de La Vega-al norte de la capital dominicana-, pese a que la novia es hija del influyente dealer Joselito Hurtado, propietario de Mayeya Motors.
DETALLES
Según reportes confirmados este domingo, los detenidos fueron sorprendidos por un grupo de policías a las 8:00 de la noche, violando también el horario del toque de queda que los fines de semana rige desde las siete de la noche hasta las cinco de la madrugada.
En un video, que circula en las redes sociales, se observa a la novia y otras personas cuando eran trasladas a la sede de la institución policial en La Vega.
Te puede interesar: Un turista se fue «al bollo» con tres jovencitas dominicanas y por un chin firma con «Los Carmelitas»
La fiesta era la boda de una hija del conocido empresario automovilístico Joselito Hurtado (Mayeya), quien en días recientes fue apresado por violar el horario del toque de queda. Se desconoce si el empresario figura entre los detenidos.
Según lo establecido, al grupo se les aplica una multa por violar las medias sanitarias, y del toque de queda, dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.
El operativo fue encabezado por el general de brigadas Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la uniformada. También participaron miembros del Ministerio Público.