REDACCIÓN.-Fue un claro ajuste de cuenta por sus características. Se produjo el rapto de este joven a plena luz del día y de un negocio de rentar vehículos enclavado en un sector céntrico de la capital dominicana. Al parecer los ejecutores «se robaron» a Eddy Peña, de 34 años y sin dificultad se lo llevaron en una yipeta que inocentemente mostraba a «un cliente». Al parecer, la ruta para cometer el crimen y luego darle candela al vehículo fue la misma usada por delincuentes para evadir peajes y puntos de registros o posibles retenes en determinados puntos de las autopistas dominicanas. Todo apunta a que se dirigieron por un tramo de la autopista Sánchez y se desviaron por un estrecho callejón antes de llegar a Haina y tomar la avenida 6 de noviembre que comunica con el sur del país. De esa manera evaden el primer peaje, llegar a la vía que une a San Cristóbal con El Badén, en Villa Altagracia y así «sacarle pie» al peaje de la autopista Duarte para seguir rumbo al Cibao.
Una crónica del periódico El Caribe, que ha dado seguimiento al suceso desde el rapto el pasado lunes, El joven que fue raptado de su negocio en momento en que mostraba una yipeta para rentarla a un desconocido, fue hallado muerto y con un disparo en la cabeza.
El cuerpo de Eddy Peña, de 34 años, fue encontrado en unos matorrales ubicados en la carretera que conduce hacia La Toma, de San Cristóbal. Mientras que la yipeta fue encontrada quemada en unos terrenos baldíos de Santiago. El auto fue hallado en Rafey cercano a la entrada al vertedero.
La información fue confirmada a elCaribe por Freddy Peña, hermano de la víctima.
Peña fue sacado la mañana de ayer lunes de su negocio de renta de vehículos, en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional, en una yipeta Kia Sorento 2011, placa G-311836, junto a un hombre a quien se la estaba mostrando para rentánsela.