SANTO DOMINGO.-«No tenemos ninguna hipótesis ni descartamos ninguna», fue la respuesta tajante de uno de los oficiales consultados que investigan la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras. Yuniol había sido reportado desaparecido del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- la tarde del pasado miércoles. No se presentó a dar clases a las ocho de la noche como le correspondía y su vehículo fue dejado aparcado en una de las calles internas de la academia universitaria.
El cadáver del reconocido abogado fue descubierto por azar por un hombre que acostumbraba pescar en el arroyo a donde fue lanzado el cuerpo, amarrado a dos blocks con una cadena y con un tiro que le penetró por el occipital y le salió por un ojo, según el médico legista que tuvo a su cargo el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- para fines de necropsia.
El caso ha estremecido al país y especialmente al sector de los abogados y de la UASD donde la víctima gozaba de mucha popularidad y simpatía. Es oriundo de El Cercado, San Juan de la Maguana y había presentado sus aspiraciones a la senaduría en esa provincia por el Partido Revolucionario Moderno-PRM-