TRINCHERA DIGITAL.-En Europa se han desatado los demonios por denuncias que apuntan a la vacuna de AstraZéneca y que de acuerdo con reportes oficiales desde Italia allí dos policías murieron por trombosis causado por dicha inoculación. Este jueves, la Vicepresidenta y jefa del Gabinete del Gobierno dominicano dijo estar pendiente a todas las informaciones que han surgido sobre la vacuna AstraZeneca, y de confirmarse científicamente que provoca reacción adversa actuarán de forma inmediata. El Gobierno dominicano firmó contrato para 10 millones de dosis de AstraZeneca.
DETALLES
Raquel Peña dijo que esa información comenzó a circular este jueves, pero que no está confirmado, e incluso afirmó que la farmacéutica responsable de AstraZéneca ha desmentido que los fallecimientos que se han reportado obedezcan a la aplicación de la vacuna.
Este jueves al menos siete países europeos como Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, decidieron suspender la inmunización con AstraZeneca, hasta que finalicen las investigaciones sobre reacciones adversas como coágulos sanguíneos.
La vicemandataria explicó que en República Dominicana todo el personal de salud, sus científicos e investigadores están totalmente pendientes a esas informaciones, “pero sobre todo de la confirmación o no para entonces nosotros proceder de forma inmediata ante una situación que haya sido confirmada científicamente”.
Explicó que en el país hay un comité de vacunación en el que forman parte los doctores “Feris Iglesias y Pérez Then y otros doctores y científicos que están día a día estudiando investigando que están utilizando aquí, que procede o no”.
Destacó que el mandato del presidente Luis Abinader es avanzar en la vacunación de una manera segura y para eso cuentan con el personal calificado necesario.