CARACAS, Venezuela.-Este país ha sido convertido este miércoles en escenario encarnizado de intereses políticos y de poder con dos mega marchas promovidas una por la recia oposición anti chavista por un lado y por el otro un gobierno encabezado por Nicolás Maduro, quien acusa a los Estados Unidos y a los enemigos de la llamada revolución bolivariana de patrocinar una conspiración violenta para derrocarlo del poder. Ya van dos jóvenes, una hembra y un varón de apenas 17 años que de acuerdo con publicaciones en medios internacionales han muerto a tiros en medio de protestas contra el gobierno.
DETALLES
Un breve reporte tomado del diario conservador El Mercurio da cuenta de que el joven murió el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron, también con bombas lacrimógenas, una concentración opositora en San Bernardino, noroeste de Caracas, relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.
La segunda víctima, una mujer de 23 años de edad identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal estado Táchira.
Con el fallecimiento de estas dos personas suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.
Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que les tiraban piedras y cóctel molotov estallaron en una estratégica autopista y en varios sectores del oeste de Caracas.