Abel Martínez

Versiones encontradas por allanamiento en residencia política del alcalde Abel Martínez, de Santiago

TRINCHERA DIGITAL.-Una gran confusión en Santiago, al norte de la capital dominicana ha generado entre la población el allanamiento de una oficina política del alcalde Abel Martínez Durán, en el sector Paraíso, calle 2 en la zona norte de la segunda ciudad en importancia de esta nación caribeña. El vocero del alcalde, Fernando Ramírez consideró como un atropello y un abuso dicho allanamiento y exigió de las autoridades explicar al país la acción que a su juicio «todo parece indicar que se trata de una confusión».

DETALLES

El operativo se inició a las 7:00 de la mañana de este viernes en el local número 48 del sector El Paraíso, en la zona norte de Santiago. Durante las pesquisas estuvieron presentes representantes legales del alcalde y los familiares del alcalde dieron una rueda de prensa donde reclamaron una aclaración pública sobre lo que consideraron un abuso y un atropello por parte de las autoridades del ministerio público, la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-

En el inmueble se utilizaron varias unidades caninas. Los hombres que se buscaban, según el fiscal titular de Santiago son Amilcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña.

Te puede interesar: Abel Martínez interno en la Unión Médica con síntomas de coronavirus

Previamente, al hablar con periodistas apostados frente a la residencia requisada, el asistente de Abel Martínez, Fernando Ramírez citó los nombres de dos hombres, supuestamente a quienes procuraban detener los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- con una autorización de la Procuraduría General de la República y el aval de un juez.

Un grupo de seguidores de Abel Martínez se presentó al lugar y vociferaron consignas a favor de su líder. De su lado, el fiscal Francisco Núñez mostró la orden de allanamiento firmada por un juez y coincidió con Ramírez en que el allanamiento iba dirigido contra dos hombres,. Del lugar, y en medio de una gran confusión fue sacado detenido un hombre y conducido a un lugar indeterminado.

El fiscal Francisco Núñez dijo la DNCD de la capital tenía una inteligencia montada contra los dos hombres citados y que hallaron un fusil y dos escopetas que serán depuradas por las autoridades. Dijo el allanamiento fue dirigido contra una residencia desde donde salieron varios hombres con equipamientos especiales para comunicarse. Afirmó que en dicha residencia no hay oficina política, sino un viejo almacén, con verjas muy altas y oculta detrás de objetos que no permiten ver hacia su interior desde afuera.

En la víspera, los medios daban cuenta de que un contingente de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanaron este viernes una residencia del sector Paraíso, en el municipio de Santiago

La pesquisa se llevó a cabo a tempranas horas de este día, desde las 7 de la mañana donde miembros del organismo de control de narcóticos «han bloqueado el acceso a la calle D de la mencionada localidad.»