Viejo de 63 años vino de NY a casarse con muchachita de 17, la mató por celo y se suicidó

TRINCHERA DIGITAL.-Lo que comenzó como «un embullo» entre un hombre de la tercera edad y una adolescente de 16 años terminó en una tragedia por los celos. El hombre, quien supuestamente vino al país desde Nueva York para casarse con la muchachita, tenía 63 años y ella 17. María del Carmen Peguero Jiménez ahora es otra víctima de la larga lista de mujeres muertas por violencia machista. La tragedia ocurrió en Rancho Viejo de Sabaneta, en La Vega, al norte de la capital dominicana.

DETALLES

El victimario y suicida es Rafael Thévenin Almánzar, mientras que la menor fue identificada como María del Carmen Peguero Jiménez. Thévernin Almánzar se quitó la vida después de cometer el homicidio, que ha consternado a la comunidad vegana.

El Código del Menor, en su artículo 396, literal c, establece que es “abuso sexual” las relaciones con un adolescente de un adulto cinco años mayor que el o la menor, lo que se castiga con dos y cinco años de prisión.

El reporte preliminar de la Policía Nacional dice que el viejo había llegado recientemente desde los Estados Unidos y que al parecer sorprendió a la menor en la celebración de un cumpleaños de un hermano de la jovencita y que en un alegado arranque de celos este le ocasionó una herida de bala que le provocó la muerte y posteriormente se pegó un tiro.

Tras cometer el crimen, el victimario procedió a quitarse la vida de la misma forma con el arma de fuego que tenía en su poder, cuya legalidad se investiga.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).