Villa Altagracia ve resurgir la esperanza de los empleos en zona franca y en la vieja Induspapel

VILLA ALTAGRACIA.-La residencia del artista Sergio Vargas fue el escenario donde el director de Pro Industria, Ulises Rodríguez y una buena parte de su equipo de trabajo comprometieron esfuerzos y gestiones para que en el corto plazo sean instaladas importantes empresas en el parque de zona franca de este municipio, así como la posible llegadas de otras en el espacio de las viejas y abandonadas instalaciones de la otrora Industria Nacional del Papel -INDUSPAPEL-. El acto fue encabezado por Ulises Rodríguez, director de Pro Industria y por el alcalde municipal, José Luis Méndez Restituyo.

Durante la actividad, a la que se dieron citas empresarios, inversionistas, dirigentes comunitarios y políticos del lugar, así como personalidades e invitados especiales hubo varias disertaciones y propuestas, todas encaminadas al éxito del proyecto y al cumplimiento de los deseos del Presidente Luis Abinader de crear empleos como forma de reducir no solo el desempleo, sino también para erradicar la delincuencia y la pobreza.

Ulises Rodríguez tuvo una participación magistral con una alocución a los presentes donde comprometió sus mejores deseos y gestiones para sellar con éxito todo lo planeado. Hubo aplausos y muestra de respaldo por parte de los eventuales inversionistas y empresarios que podrían formar parte con sus empresas del renovado parque industrial de zona franca en los terrenos donde funcionaba el viejo ingenio Catarey o en la Induspapel.

El acto, coordinado por Jesús Clemente Morel y Porfirio Susana, quien fungió de maestro de ceremonia, contó con la presencia de un nutrido grupo de personalidades locales e invitados especiales de distintas partes del país, algunos de los cuales expresaron sus deseos de contribuir con la meta trazada por las autoridades del presente gobierno y por Pro Industria para enfrentar de manera efectiva el desempleo en esta comunidad.

Entre las personalidades que se dieron cita en el coctel estuvieron, entre otros, el popular presentador y animador Michael Miguel Holguín; quien animó a los presentes a no desmayar en sus propósitos y además se comprometió a dedicar tiempo y espacio para que todo salga positivo en beneficio de la colectividad.

También estuvieron presentes, el ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón; el gestor de inversiones privadas, Héctor Montilla; el alcalde municipal José Méndez Restituyo-Luis Pavolo-; el comandante de la Policía Nacional, coronel Pedro Valdez María; el ex alcalde, Edwin Ferreira Veras y los dirigentes comunitarios Miguel Tejeda y Roberto Emiliano Navarro, Erika Jiménez, Héctor Darío Nolasco, Victor Díaz Matos, Yuderkis Doñe así como una amplia comitiva del ayuntamiento y de la sala capitular. El reconocido gestor y filántropo radicado en Los Mogotes, José García y el delegado de la Iglesia Católica, Jimmy Lantígua estuvieron entre los que apostaron al éxito del proyecto en base a la unidad de todos los sectores y del país para sacar de la marginalidad a una población progresista como lo es Villa Altagracia.