Ya el «Big Papi» dio sus primeros pasos en la sala donde es atendido en Boston

TRINCHERA DIGITAL.-El Big Papi ya dio sus primeros pasos dentro de la habitación donde es atendido en Boston. Lo hizo la tarde de este martes ayudado por una hermana, quien informó que el estelar ex pelotero de Grandes Ligas lucía de buen ánimo. Simultáneamente, en la provincia Santo Domingo había una gran expectativa previamente a la imposición de medida de coerción contra uno de los autores del balazo que por poco le quita la vida a Ortiz.

DETALLES

Los reportes de prensa reseñan que unque sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital donde recibe atenciones, David Ortiz ya dio sus primeros pasos, informaron fuentes oficiales. El exjugador de Grandes Ligas se recupera de una cirugía que se le practicó tras recibir un disparo por la espalda mientras compartía con varios amigos en la discoteca DIAL, en el ensanche Ozama-parte oriental de la capital dominicana-.

Los primeros pasos del Big Papi después de la segunda cirugía a que fue sometido en Boston fueron dados en la mañana de este martes, dijo Leo López, encargado de prensa del popular jugador. “Él está tranquilo, está contento, hablando con la familia y todo tranquilo”, detalló.

Ortiz está recluido en el Massachusetts General Hospital, en Boston, Estados Unidos, centro al que llegó a las 10:30 de la noche de ayer lunes procedente de la República Dominicana, donde fue operado de emergencia luego de recibir un impacto de bala mientras estaba en un centro de diversión la noche del domingo junto a un amigo, quien también resultó herido.

“El dio sus primeros pasos en la mañana de hoy y la condición de él es estable en este momento”, dijo López a Diario Libre en conversación telefónica.

López indicó que David Ortiz permanecerá por 36 horas más en la unidad de cuidados intensivos. “Es un proceso que durará alrededor de unas 36 horas más”, acotó.

Dijo que él se mantiene al pendiente del proceso investigativo que llevan las autoridades dominicanas en torno a la agresión de que fue objeto el exjugador de los Medias Rojas de Boston, equipo y ciudad donde es toda una gloria.