SANTO DOMINGO.-Luego de la reunión de su comité central en la sede del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- su secretario general, Reinaldo Pared Pérez advirtió «que ya es hora de poner orden» en esa agrupación y sancionar o meter en cintura a los violadores de los reglamentos internos o que hayan cometido faltas graves y dijo que podrían hasta ser expulsados de sus filas los miembros que hagan señalamientos públicos contra otros miembros peledeístas.
De acuerdo con el también presidente del senado de la República,“ya es la hora” de poner el orden en esa organización por lo que tras la reunión del Comité Central se decidió etiquetar como “faltas graves” algunas que eran consideradas como leves en los reglamentos de la agrupación política.
DETALLES
Al ser cuestionado por los periodistas, el dirigente político respondió que los señalamientos públicos que pudiesen hacer miembros del PLD contra otros de la misma organización podrían motivar su expulsión, suspensión o inhabilitación.
“Se aprobó algo en ese sentido”, confirmó Pared Pérez, al finalizar la reunión del Comité Central del PLD, sobre aquellos miembros del partido que han objetado de manera pública a la dirigencia de la organización política sobre los recientes escándalos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.
“Ese tipo de cosas era considerado en la propuesta de reglamento como falta leve. Fue llevada a falta grave”, reveló Pared Pérez, también senador por el Distrito Nacional, al término de la reunión del Comité Central a la que asistieron el presidente de la República, Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el presidente del PLD, Leonel Fernández, aprobó una serie de reglamentos internos y dejó pendientes otros tres sobre asuntos que tienen que ver con el reciente congreso de esa agrupación y que están en proceso de elaboración y de aplicación.