TRINCHERA DIGITAL.-Ya están en el país los cinco estudiantes dominicanos que estaban en Wuhan, ciudad china donde tuvo el brote de coronavirus. Llegaron por el aeropuerto de Las Américas, provenientes desde Ucrania y llaman a la ciudadanía a no alarmarse por el citado brote. Lucen tranquilos, felices y lo mas importante: Todos sanos, sin coronavirus ni trauma por los amargos momentos vividos durante su travesía.
DETALLES
El diario diariolibre.com reseña este domingo que ver como las calles de la ciudad china Wuhan, epicentro del brote de coronavirus (COVID-19), se quedaban vacías, que los centros comerciales y escuelas comenzaron a cerrarse de repente, que la gente no salía y las autoridades recomendaban hacerlo con mascarilla, fue de gran preocupación para los cinco estudiantes dominicanos que se encontraban en el lugar.
“Nosotros veíamos en las calles que ya no se movía y todo ese tipo de cosas; y uno tiende a asustarse cuando ve ese tipo de cosas”, manifestó Roberto Mercado, uno de los jóvenes que llegaron la noche de ayer sábado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Los estudiantes dominicanos fueron acogidos por Ucrania donde permanecieron en cuarentena, por si manifestaban algún síntoma del nuevo coronavirus. El pasado jueves cumplieron el período de cuarentena sin ningún síntoma, y este sábado llegaron al país, tras un vuelo con escala en Nueva York, Estados Unidos.
Por otro lado, Mercado, manifestó que le dolió abandonar Wuhan, ya que en esa ciudad fueron acogidos por largo tiempo, les dio cabida, educación y alimentación. Lamentó la situación que atraviesan sus habitantes.
Expresó que el grupo se siente muy feliz de estar en República Dominicana y por el trato que recibieron en Ucrania. Dijo que el Ministerio de Salud de la nación europea a les ofreció un trato muy personal.
Felicitó a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, asegurando que no fue fácil sacarlos de China y recordó que muchos países no han logrado sacar a sus nacionales de Wuhan.