Ya están en Najayo siete de los ocho imputados por Odebrecht para cumplir coerción

NAJAYO, San Cristóbal.-Ya se encuentran en la cárcel de Najayo siete de los imputados por el caso de Odebrecht y se espera que en cualquier momento la Procuraduría General de la República tome una decisión sobre una solicitud de familiares del principal acusado, Angel Rondón para que en lugar del penal de La Victoria sea llevado a Najayo.

DETALLES

A las 12:45 del mediodía de este lunes fueron sacados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y el primero en salir fue Juan Temístocles Montás, quien saludó a varias personas de un grupo de curiosos y periodistas en el lugar seguido por los demás imputados quienes ocuparon asientos en un minibús que lo trasladó en caravana policial hasta el penal de Najayo, ubicado en San Cristóbal, al sur de la capital dominicana. El recorrido se hizo por la avenida 6 de noviembre y tomó mas o menos media hora.

A la llegada del grupo a la cárcel de Najayo hubo un impresionante dispositivo de seguridad por parte de agentes de equipos élites de la Policía y de las Fuerzas Armadas, armados hasta los dientes y hasta con perros adiestrados para detectar armas, drogas o explosivos.

El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó medidas de coerción y envió a la Cárcel Modelo de Najayo-Hombres a los imputados Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Juan Temístocles Montas y Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Oleo, quienes serán los nuevos inquilinos de este penal, donde se han improvisado modificaciones y rehabilitado distintas áreas, especialmente a las celdas que serán ocupadas por éstos.