Ya han sacado a seis niños de los 13 atrapados en una cueva en Tailandia

REDACCIÓN.-Un rescate milagroso, podría catalogarse el salvamento que se lleva a cabo en Tailandia para sacar de una cueva con forma de laberinto e inundada de agua sucia, que como una trampa sirvió de refugio a un grupo de niños y a su entrenador que escogieron el lugar para protegerse de una ventisca o un ventarrón lluvioso el pasado 23 de junio cuando hacían un recorrido como ejercicio en bicicletas.

DETALLES.

El diario El País reseña que aunque solamente han sido rescatados los más fuertes, seis de los niños, un helicóptero militar los llevó este domingo a centros sanitarios para tratamientos médicos y que se hará un receso en las labores para rellenar los tanques de oxígeno y otras providencias obligatorias a los fines de buscar la forma más efectiva para que el fin de tan complicada misión concluya exitosamente.

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha quedado suspendida durante un mínimo de 10 horas y un máximo de 24, según ha informado el gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Las operaciones se han interrumpido para reponer las botellas de aire comprimido y evaluar cómo ha ido la primera etapa. A las diez de la mañana hora local (cinco de la madrugada en la España peninsular), 13 buzos internacionales y cinco tailandeses han empezado el trayecto para evacuar al grupo.

Seis de los 12 menores atrapados ya han salido y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado un miembro del equipo de rescate a la agencia francesa Reuters, aunque el Gobierno ha cifrado en cuatro el número de menores que han llegado ya a la superficie. «Es decir, al menos seis niños y el entrenador siguen en la cueva. Dos buzos han acompañando a cada menor», dijo una fuente a medios internacionales apostados próximo a la cueva.