TRINCHERA DIGITAL.-Ningún estudiante tiene ya materias pendientes. El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación Roberto Fulcar, aprobó a unanimidad este jueves el otorgamiento del certificado definitivo de Pruebas Nacionales a los estudiantes que tenían asignaturas pendientes de años anteriores y que se inscribieron para la convocatoria de 2020.
DETALLES
En la reunión presencial y virtual con los miembros del Consejo se aprobó otorgar la certificación definitiva, debido a que el documento provisional solo tiene vigencia hasta el 2020, «dejándolos en una situación indefinida luego de esa fecha y sin posibilidad de tomar las pruebas a causa de la pandemia del COVID-19».
Según la decisión, del CNE pondrá a disposición de los interesados en línea la certificación que sustituirá la provisional que habían recibido para continuar sus estudios superiores, indicó un comunicado de prensa.
El Consejo Nacional de Educación también conoció los detalles del presupuesto 2021 y un informe sobre el avance del Plan Nacional de Educación.