SANTO DOMINGO.-Ciudad Nueva, en la parte baja de la capital dominicana prácticamente está tomada por tropas militares y policiales como medida de prevención y de máxima seguridad en torno al Palacio de Justicia, donde ya han sido detenidos 15 funcionarios, empresarios, abogados, legisladores y dirigentes políticos vinculados por la Procuraduría General de la República en el caso de Odebrecht.
DETALLES
Agentes policiales con armas largas, entre ellos de los SWAT están apostados en la parte frontal del Palacio de Justicia con un cerco metálico para restringir la entrada al edificio.
Mientras que en la parte trasera por donde han sido conducidos los detenidos la calle está cerrada, y los agentes solo están permitiendo el acceso peatonal. Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona para no sufrir percances ya que el lugar está bajo control absoluto de agentes de seguridad vestidos de paisanos y con uniformes, portando armas largas y vigilantes.
DETENIDOS
Desde la madrugada de este lunes habían sido conducidos a la Fiscalía del Palacio de Justicia el exministro de Obras Públicas, Victor Díaz Rua, y su yerno Conrad Pittaluga; el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montas; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; los exvicepresidentes de la CDEEE, Cesar Sánchez y Radhámes Segura; los exdiputados Ruddy González y Roberto Rodríguez;el exadministrador de Empresas Hidroeléctricas Estatales (EGEHID), Máximo de Oleo y el empresario Ángel Rondón.