TRINCHERA DIGITAL.-Estado de emergencia en la capital española y especialmente en el aeropuerto de Barajas. Un avión canadiense sobrevuela el lugar con uno de sus trenes de aterrizaje -neumático- menos. El comandante del avión ha informado a la torre de control del aeropuerto que tendrá que «quemar» combustible de la aeronave durante tres o cinco horas antes de hacer el intento de aterrizaje forzoso. Ya se han dispuestos equipos de socorro en el área y los hospitales han sido avisado de la emergencia. En la aeronave viajan 130 pasajeros.
DETALLES
Según se informó, el vuelo procedente de Canadá iba con destino a Toronto cuando se presentó el fallo técnico y su capitán se vio obligado a desviarse rumbo al aeropuerto más cercano de la ruta que llevaba. Hay un estado de tensión en la capital española y principalmente entre los mas de 130 pasajeros de la aeronave quienes ya han sido avisados de la emergencia, como lo establece el protocolo para esos casos.
Al cierre de esta información el avión seguía dando vueltas y gastando combustible, maniobra obligatoria como prevención a una posible explosión durante el aterrizaje. Las cadenas de televisión de todo el mundo dan seguimiento al evento.
Un avión de guerra de las Fuerzas Armadas de España mantiene vuelo próximo a la aeronave y sus pilotos mantienen comunicación con el de la emergencia para orientarle durante la maniobra. Ambulancias y camiones de bomberos de la Comunidad de Madrid se preparan en Barajas para el aterrizaje de emergencia de un avión de Air Canada.