TRINCHERA DIGITAL.-El Gobierno dominicano, ante la negativa de Brasil, gestiona un vuelo charter para traer al país a cinco estudiantes que se encuentran todavía en la ciudad de Wuhan, originaria del coronavirus y donde predomina el estado de emergencia con nuevas muertes por el virus. De ser traídos a su país, los estudiantes serán sometidos a una cuarentena de rigor para depurar posible contagio con el virus que ya ha costado la vida a casi un millar de chinos y ha infectados a unas 40 mil personas.
DETALLES
A media mañana de este lunes, el director de comunicaciones del ministerio de Relaciones Exteriores, Julio César Duvernay informó que se hacen las gestiones de lugar para el alquiler de un avión y mediante un vuelo charter traer los cinco estudiantes.
En la víspera, el director del Hospital Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), coronel médico Ramón Artilles Santamaría, informó este miércoles que los cinco estudiantes dominicanos que cursan estudios en China y que llegarán al país en los próximos días, serán puestos en cuarentena en ese centro de salud.
Indicó que el gobierno dominicano hace gestiones para traer a los cinco dominicanos que cursan estudios en Wuhan, China, donde se desató el brote de coronavirus.
Aseguró que el centro asistencial está debidamente preparado para recibir posibles casos del coronavirus o pacientes asintomáticos que pueden transmitir la enfermedad.