SANTO DOMINGO.-En medio de varios incidentes matizados por algunos abogados de la defensa de algunos de los imputados en el caso de Odebrecht se dio inicio al complejo proceso contra los encartados por la Procuraduría General de la República en el sonado caso de sobornos atribuidos a Odebrecht. El juez especial asignado por la Suprema Corte de Justicia para llevar el caso, Francisco Ortega Polanco dispuso un abogado de oficio a modo de defensoría pública para Bernardo Castellanos, uno de los imputados que se halla en Panamá y cuya irregularidad fue planteada en la sala por uno de los abogados, particularmente el del senador Julio César Valentín. Valentín s presentó al proceso y casi simultáneamente llegaron también el senador por San Cristóbal, Tommy Galán y el diputado Alfredo Pacheco.
Tony Delgado, abogado de Angel Rondón, pidió la suspensión pura y simple del proceso debido a que denunció que ninguno de los abogados conocía ni un solo documento ni notificación de rigor para los imputados. Dijo que el secretismo era lo imperante en dicho proceso.
Al cierre de esta edición los debates se mantenían y cada uno de los abogados de los imputados presentaba sus calidades ante el magistrado Ortega Polanco.