TRINCHERA DIGITAL.-Rodeado de sus principales funcionarios, el Presidente Danilo Medina fue despedido con aplausos por los empleados del Palacio Nacional, de quienes el saliente gobernante se despidió tocando sus puños o codos en señal de saludo distanciado y en medio de vivas de otros que manifestaban su gratitud mientras éste recorría las oficinas y áreas del emblemático Palacio Nacional este miernes. Entre los funcionarios que acompañaron al mandatario estaban el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Administrativo, José Ramón Peralta.
DETALLES
Al final de sus recorridos, el saliente Presidente Medina se limitó a responder escuetamente una pregunta de una de las o los periodistas que estuvieron cubriendo la inusual actividad que se despedía del personal palaciego muy satisfecho por su lealtad.
En ese contexto, con el aplauso de empleados del Palacio Nacional el presidente Danilo Medina se despidió este viernes de la sede de gobierno que ocupó por espacio de ocho años, la cual tendrá un nuevo inquilino a partir de este domingo, Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Modern -PRM-..
Medina recorrió los pasillos de la casa presidencial acaparando los aplausos de sus subalternos que hasta olvidaron el coronavirus y rompieron el distanciamiento social y caminado detrás del mandatario.
Otros se ubicaron a orillas de la pared para tributarle el reconocimiento al mandatario mientras éste caminaba frente a ellos.
Medina abandona este domingo la Presidencia de la República tras ocho años ininterrumpidos en el poder.
Medina afirmó que abandona el cargo “con la frente en alto” y “con las satisfacción del deber cumplido”.
“Me voy con la frente en alto. Me voy como entré (…) Me voy con la satisfacción del deber cumplido”, dijo el mandatario, que concluye su segundo mandato el 16 de agosto, día en el que se celebrará el acto de investidura del nuevo Gobierno encabezado por Abinader, que ganó las elecciones del 5 de julio.