SANTO DOMINGO. A las 11:20 de la mañana el representante del ministerio público fue interrummpido por segunda vez por el magistrado Francisco Ortega Polanco pidiéndole que sea mas puntual y que sintetice sus acusaciones contra los imputados. Hasta ese momento el fiscal adjunto se había referido duramente contra Angel Rondón, Radhamés Segura y Víctor Díaz Rúa.
Con anterioridad, el juez corrigió al fiscal adjunto referirse en términos jurídico durante el proceso y dijo que la figura del «hombre del maletín» no era adecuada para seer usada en dicho proceso.
Previamente, a las 10:50 de la mañana el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenó un receso del conocimiento de la medida de coerción a solicitud del detenido Conrrad Pittaluga.
Polanco ha dicho que permitirá a todos los imputados que quieran hacer uso de la palabra, que se defiendan, entendiendo de que se trata de un conocimiento de medida de coerción, por lo que pide “uso razonable del tiempo”. Ortega Polanco ha dicho que otorgará 20 minutos a cada uno de los defendidos.