Abinader promete obras en Los Alcarrizos y advierte a delincuentes entregarse a las autoridades

TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader advirtió en Los Alcarrizos, al oeste del Distrito Nacional, que su gobierno no va a tolerar crímenes como el cometido contra una niña de cinco años acribillada de un tiro por uno de dos delincuentes que cometían un asalto en una humilde vvienda del sctor Juana Saltitopa, de ese populoso municipio de la provincia Santo Domingo. En otro orden, el jefe del Estado consideró este domingo como una vergüenza que el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, no tenga un cementerio.

DETALLES

En torno al caso de la ola de delincuencia que azota ese sector, Abinader advirtió a los delincuentes que asesinaron a la niña Yulensky Batista Cuevas que se entreguen, ya que su Gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones.

El mandatario visitó a la familia de la niña esta tarde en Los Alcarrizos, donde reveló que las investigaciones del caso se encuentran avanzadas. Ya la Policía apresó a uno de los asesinos y persigue a otro, conocido con el apodo de Blondy.

“Lo que les puedo decir es que en términos de seguridad, que se entreguen esos delincuentes, ya están en investigación avanzada”, dijo el mandatario.

El mandatario dijo que todos los que son padres conocen lo que está pasando la familia de Yulensky y prometió que su administración les va a ayudar. “Y a esta familia el gobierno los va a ayudar en todo lo que necesite para pasar este momento tan difícil”, dijo el presidente dominicano.

“Este gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones. Estamos en proceso de apoyar a la policía en términos económicos y tecnológicos, que los vamos a apoyar.

Lo que le decimos a esos delincuentes es que se entreguen, porque este gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones”, dijo el mandatario.

La Policía Nacional apresó a Rimalqui Mercado, a quien acusa de ser uno de los asesinos de la niña mientras cometía un asalto en el sector. Por el caso se encuentra prófugo otra persona que acompañada a Mercado, solo “identificada como Blondy” por las autoridades nacionales.

Hizo el pronunciamiento durante un recorrido que realiza por el municipio la tarde de este domingo, y que inició en la calle San Antonio, donde dejó iniciada la construcción de mercado municipal a un costo aproximado de 26 millones de pesos.

“Estamos, cada centavo del Gobierno, buscando las prioridades para que, con las limitaciones que tenemos, puedan dedicarse a las prioridades de la gente, tales como la salud. Educación, seguridad ciudadana”, dijo el mandatario.

Sobre el cementerio, indicó que están resolviendo una situación legal “para que Los Alcarrizos tenga el cementerio que se merece”.

llamó un ejercicio responsable de continuidad de Estado, refirió la construcción del Teleférico en esa comunidad para que puedan salir hasta la Autopista Duarte y, desde ahí, poder moverse en transporte masivo.

También destacó que desde el Inespre se llevará comida barata a la gente, asegurando que “aún con las enormes limitaciones, vamos a buscar las obras prioritarias y apoyar a los alcaldes para que hagan el trabajo para el que fueron electos”.

En el acto, al que llegó con 30 minutos de retraso, Abinader estuvo acompañado de los ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de Obras Pública, Deligne Ascención, así como el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.