TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader asistirá este sábado a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, donde agotará una agenda de alrededor de cuatro horas y tiene pautado retornar al país en la tarde.
DETALLES
La comitiva presidencial tenía programado salir desde la Base Aérea de San Isidro, en la zona oriental de la capital dominicana hacia el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, Isla Grande en Puerto Rico, a las 8:30 de la mañana.
Para las 9:20 a.m. está pautada la llagada del mandatario y su comisión a la capital puertorriqueña, San Juan. Quince minutos después esperarían la llegada del grupo al Capitolio, que es la sede de la Gobernación de Puerto Rico.
Te puede interesar: Abinader y su esposa acudirán en auxilio de joven madre quemada con ácido del diablo
A las 10 de la mañana está previsto un encuentro con Pierluisi y media hora después dar inicio a la ceremonia de toma de posesión, donde han sido invitadas 500 personalidades, entre delegaciones internacionales, políticos y representantes de distintos sectores de la isla.
El ceremonial constará de un desfile de colores, interpretación de los himnos oficiales, la invocación religiosa de lugar, presentación de invitados especiales, juramentación del gobernador, el discurso del gobernador y los honores militares correspondientes.
Al mediodía finalizará la ceremonia. A las 12:30 de la tarde se espera que Abinader y su comisión estén a bordo de un avión, en el aeropuerto Fernando Luis Rivas Dominicci, para regresar a República Dominicana. Como diría un dominicano de a pies: Es un viaje de la ida por la vuelta.
La participación del Jefe de Estado en la toma de posesión de Pierluisi fue anunciada a inicios de esta semana.
Abinader viajó acompañado del canciller Roberto Alvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; sus asistentes Eylin Beltrán, Mercedes Pichardo y el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general de brigada Ejército Nacional Celin Rubio.