TRINCHERA DIGITAL.-Desde pequeña fue aficionada a la cabalgata en caballos. Era su principal «hobbie» o entrenamiento y jamás imaginó que su caballo favorito le iba a quitar la vida de una patada. La tristeza impera en el lugar donde vivió sus últimos años y el domingo pasado se confirmó que falleció la amazona Frenny Peguero, de 20 años de edad, tras durar varios días en cuidados intensivos en un centro de salud del Distrito Nacional por complicaciones de salud después de que recibiera una patada de parte de su caballo.
DETALLES
La jovencita, muy querida en la vecindad y quien residía en el sector Villa Vilorio, al norte de Hato Mayor del Rey,-al este de la capital dominicana- pero oriunda del Distrito Municipal de Yerba Buena, era una destacada jinete del Club de Caballistas de Hato Mayor.
Su muerte ha dejado gran tristeza y pesar entre sus familiares y amantes de las cabalgatas de caballos.
Fue definida como una joven alegre que motorizaba el grupo de amazonas en las cabalgatas que se realizan en Yerba Buena.
Su salud se complicó por la diabetes que padecía, luego de recibir el golpe con la herradura de su caballo que le pateó cuando intentaba cabalgarlo.
Era amante de los caballos. Desde su niñez montaba estos animales.
Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria San Antonio, ubicada en la calle Independencia esquina Felipe de Castro de este municipio cabecera Hato Mayor del Rey. Será sepultado en la mañana del lunes.