TRINCHERA DIGITAL.-A partir del 27 de este mes que discurre el Gobierno dominicano dispondrá una flexibilización en el toque de queda, de lunes a viernes desde las siete de la noche hasta las cinco de la madrugada con una gracia para transitar de tres horas. Los sábados y domingos será desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada, con una gracia tres horas.
La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.
Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.
DETALLES
La nueva disposición, anunciada por el gabinete de Salud encabezado por la vicepresidente Raquel Peña, justificó las nuevas medidas en vista de que «han visto una reducción en la curva de contagios en República Dominicana en las últimas semanas.»
Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.
Raquel Peña, vicepresidenta del país y a cargo del Gabinete de Salud, informó que el toque de queda será de la siguiente manera:
De lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche.
Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche.
Las nuevas medidas estarán en funcionamiento desde el miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, anunció la vicepresidenta.
Las nuevas disposiciones están contenidas en el decreto 037-21, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader.