TRINCHERA DIGITAL.-Agarraron a «sus órdenes, señor», con pistola y uniforme de primer teniente de la Policía después que por Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, estafara a unas 22 personas a las que les vendió sueños con visas americanas.
DETALLES
Un reporte oficial da cuenta este domingo que fue apresado en Cotui, provincia Sánchez Ramírez, un hombre que, además de hacerse pasar por primer teniente de la institución del orden, estafó a más de 20 ciudadanos con promesas de conseguirle visado estadounidense.
Se trata de Fernando Rodríguez de 48 años, quien, de acuerdo a la nota policial, les mentía a sus víctimas diciéndole que era un oficial policial que laboraba como chofer de un cónsul estadounidense. Los afectados narraron que al detenido le hicieron varios depósitos que alcanzaron un monto ascendente a los RD$215,000.00.
Esta detención fue realizada mediante orden de arresto por miembros de adscritos a la subdirección de Investigación en esa demarcación.
El informe preliminar revela que el prevenido había estafado a 22 personas con la promesa de conseguirle el visado para viajar a los Estados Unidos.
Al momento del allanamiento, a Rodríguez se le ocupó una pistola de marca y serial ilegibles, además del uniforme e insignias de primer teniente de nuestra Policía Nacional.
El detenido fue enviado a la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios, para los fines legales correspondientes.