TRINCHERA DIGITAL.-Una fuente oficial confirmó a este medio la muerte del prófugo conocido como El Mello junto a otros dos hombres en Dajabón en un enfrentamiento a tiros con la Policía y donde les fueron ocupadas tres pistolas y dos escopetas. El Mello es el principal acusado de la muerte de un joven oficial de la Policía durante un intento de atraco en El Ejido-Santiago, al norte- y quien logró escapar días después de la «carcelita» del Palacio de Justicia de esa ciudad donde había sido recluído junto a otros cómplices.
DETALLES
Según la fuente consultada este sábado, los tres hombres se movilizaban con posibles intenciones de escapar hacia el vecino Haití y fueron ubicados por una patrulla de la Policía Nacional que hizo contacto con ellos originándose un intercambio de disparos con el desenlace de los tres abatidos y la ocupación de las armas que portaban, incluyendo la pistola que le había sido sustraída al oficial acribillado semanas atrás frente a un negocio de comida rápida.
La prensa local había publicado que las autoridades extendieron por toda la provincia de Santiago la localización de un hombre que la noche del sábado escapó de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago donde guardaba prisión preventiva por el homicidio de un oficial de la Policía.
Se trata Estil Diorys Fernández, alias el Mello, quien guardaba prisión preventiva por un año, acusado de matar, junto a otros dos, al primer teniente de la Policía Jean Carlos Ramírez Carvajal, quien intentó evitar un atraco a punta de pistola que supuestamente los delincuentes cometían contra unos jóvenes en el sector El Ejido.
La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que investiga las circunstancias en que se produjo la fuga del recluso, que presuntamente hirió en la cabeza, con un objeto no especificado, a uno de los agentes de la vigilancia penitenciaria
Un primer teniente de la Policía Nacional murió por varias heridas de bala que le propinaron cuando intentó impedir un asalto anoche en el parque del sector El Ejido, de Santiago.
El parque, en donde ocurrió el homicidio producto el atraco, está ubicado a pocos metros de un destacamento policial, así como de la Dirección Regional Cibao Central de la uniformada.
La víctima fue identificada como el primer teniente de la Policía Jean Carlos Ramírez Carvajal, de 32 años, quien andaba vestido de civil al momento de la tragedia.