TRINCHERA DIGITAL.-Era aprendiendo a conducir en una yipeta que estaba la mujer que mató varios hermanitos en San Pedro de Macorís y que ha conmovido a la población de esa ciudad oriental. “La persona que andaba con ella como entrenador, cuando vio los niños cruzando la calle le pidió que frenara, pero ella hizo lo contrario y en lugar de frenar, aceleró el vehículo», confirmó una fuente policial a www.trincheradigital.net al ser contactada por teléfono este viernes.
DETALLES
Una reseña tomada de Diario Libre destaca que otro niño quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, a la vez que dijo que el papá de los niños también resultó con algunas heridas.
La situación ha sido lamentablemente y penosa para su familia, puesto que eran dos niños llenos de vida y con mucho futuro.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el sector Santa Fe, Juan Rivera, dijo que los culpables del hecho no debieron abandonar a las víctimas.
“Ellos debieron llevarlos al médico y entregarse a la justicia; ya hoy tenían que haberse entregado a las autoridades, porque ha sido un hecho que nos ha consternado a todos, eran niños muy queridos de nuestro sector”, lamentó.
Los restos de los menores están siendo velados entre llanto en el sector Santa Fe de esta ciudad, donde los familiares han pedido que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley contra los responsables.
Los familiares de los dos niños que murieron y del que está gravemente herido aseguraron este viernes que la mujer que conducía el vehículo, estaba aprendiendo a conducir.
Los fallecidos fueron identificados como Carlos José Nova Peguero, de 5 años y Yeremi Jusue Novel, de 7, quienes salían de practicar béisbol junto a su padre, cuando de repente la mujer que conducía la yipeta color negro, aceleró y los impactó, según lugareños citados por Diario Libre.
José Vázquez, abuelo de Nova Peguero, dijo a Diario Libre que la joven se encontraba con un grupo de personas tomando alcohol y que al parecer le dijo al dueño de la jeepeta “que ella iba a manejar, sin saber conducir”.