JIMA ARRIBA, La Vega.-Consternación y sorpresa en esta comunidad, ubicada entre Bonao y La Vega, en la autopista Duarte ha causado la tragedia que involucra a un matrimonio que se además eran profesores en la zona. El marido de la maestra la mató y luego se suicidó después de darse a la fuga.
Aunque al momento de publicar esta crónica roja todavía faltaban datos sobre el horripilante suceso, un reporte preliminar daba cuenta de que un profesor de escuela mató la madrugada de este domingo a su esposa, una reconocida enfermera que también impartía clases de esa materia en un centro privado y luego se suicidó. El homicidio de la mujer se produjo en Jima Arriba, del municipio de Jima Abajo, en la provincia La Vega. El caso está en proceso de investigación por las autoridades policiales y del ministerio público.
Hasta el momento no se ha informado la forma en que la mujer fue ultimada ni las motivaciones que llevaron al hombre a darle muerte.
La víctima fue identificada como Luisa Figueroa y se desempeñaba como enfermera en la Policlínica de esa localidad.
El profesor era Edward Monegro, quien residía, al igual que la enfermera, en el citado municipio.
Posterior al crimen, fue hallado en la comunidad Cagatrillo de Fantino, Sánchez Ramírez, el cadáver de un hombre que se presume es del profesor. El cuerpo presenta señales de ahorcamiento.
El cuerpo de la dama fue trasladado a Patología Forense de Santiago de los Caballeros, en tanto que el del profesor fue conducido al hospital público de Fantino, en Cotuí, al noreste de la capital dominicana.