SANTO DOMINGO.-Con proyecciones para nuevos programas tan novedosos como República Digital, Ciudad Mujer y planes contra la pobreza extrema el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de la Nación para el año 2018, que ascedenrá a 787 mil millones de pesos. Ahora tocará al Congreso Nacional aprobar o modificar la pieza que deberá ser enviada por el Poder Ejecutivo.
Donald Guerrero, ministro de Hacienda, dijo en rueda de prensa que el proyecto de Presupuesto se centra en dos pilares: la dinamización de la economía y el apoyo a sectores sectores sociales, a la vez que dijo a los periodistas en el salón de prensa Orlando Martínez que el gobierno buscará reducir el déficit durante la aplicación de dicho presupuesto.
El proyecto, que deberá ser presentado ahora al Congreso Nacional, representa un aumento de 74 mil millones de pesos, en comparación con el que corresponde al del año en curso.
Guerrero dijo que los sectores priorizados serán salud, que ampliará el regimen subsidiado y educación, con la construcción de escuelas.