Alejandro Herrera, director del IDAC afirma avanzan las indagatorias sobre dos avionetas

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC-, Alejandro Herrera informó este sábado que las autoridades de Venezuela están colaborando con las dominicanas en todo lo que tiene que ver con dos avionetas que salieron del país y al menos en una de ella se encontraron rastros de droga sin que se conozca el paradero de los pilotos o acompañantes.

Herrera dijo que la institución puso al servicio de los organismos investigativos dominicanos todo su equipo técnico para llegar a una definitiva conclusión del caso de las dos aeronaves, como lo declaró el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem al responder preguntas de periodistas en un acto oficial en la sede de la Primera Brigada el pasado viernes.

DETALLES

El titular del IDAC explicó que una vez salió la información de la salida de por lo menos la última aeronave, el martes pasado se comunicó con las autoridades de Aviación de Venezuela y los controladores aéreos quienes confirmaron el aterrizaje de la misma en  una autopista de la comunidad de Dabajuro, del Estado de Falcón.

“Nosotros estamos satisfechos de la colaboración que estamos recibiendo de las autoridades venezolanas y esperamos concluir de forma satisfactoria con las investigaciones conjuntas que llevamos a cabo”, preciso el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), doctor Alejandro Herrera.

Dijo que con relación a los organismos militares que llevan a cabo las investigaciones, el IDAC está ofreciendo todo el apoyo necesario, incluso poniendo a su disposición todo su equipo técnico a in de que la situación sea debidamente aclarada. Fue  el Ministro de Defensa que declaro no que era una, sino dos, las aeronaves que habían salido del país, a través del Aeropuerto La Romana.

El teniente general Paulino Sem dijo que incluso en una de las aeronaves fueron hallados residuos de estupefacientes. Trascendió que hay varias personas que son interrogadas por los investigadores a fin de determinar si hubo alguna complicidad en la salida de los dos aviones hacia Caracas, Venezuela.