SANTO DOMINGO.-Murió el dirigente comunista y de masas Jesús Adón, luego de permanecer alrededor de un mes interno en el hospital Salvador B. Gautier aquejado de problemas de salud, Adón era un reconocido activista de La Marcha Verde y un cuadro importante del Partido Comunista del Trabajo -PCT-.
DETALLES
Manuel Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), informó que hacen los trámites para velar el cadáver, del también activista de la Marcha Verde, en la funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar.
“Lamentable, doloroso. Hemos perdido a uno de nuestros dirigentes. Se nos ha ido un gran camarada, un comunista entregado a tiempo completo a la causa de la revolución” ” escribió Salazar en un comunicado.
Adón fue miembro del Buro Político del PCT, secretario para los frentes de masas y se integró hace 40 años a la lucha revolucionaria, militando en el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS). Tenía problemas cardiovasculares y diabetes y su muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio en medio de un agravamiento de su estado de salud, la cual había presentado mejoría la semana pasada.
“Jesús se nos va, pero se queda con nosotros. Vivirá en nuestros corazones y puños. ¡Viva la Revolución! expresó Salazar.