TRINCHERA DIGITAL.-Otro feminicidio… y sigue la cuenta negra, de la verguenza, del horror. La comunidad educativa y los pobladores en Esperanza, al noroeste de la capital dominicana, están en shock. Los niños de la escuela donde la víctima era secretaria no entienden el fenómeno, solo lloran junto a los comunitarios y profesores el triste final de una mujer que trabajaba y estudiaba para progresar y que hoy deja tres hijos en la orfandad: La secretaria del liceo de la comunicad Maizal de Esperanza, quien fue ultimada por su pareja, ya había sido agredida por éste, 17 años mayor que ella, con quien procreó tres hijos, según destaca listindiario.com en una reseña dedicada al trágico desenlace. El autor del crimen se suicidó un día después, siendo hallado su cuerpo en una zona rural próxima a donde residía.
DETALLES
Nairoby Pérez, de 33 años de edad, trabajaba como secretaria en el liceo Estoni Roque Cuevas y estudiaba Magisterio en la universidad.
Mientras que su pareja, Félix Rodríguez de 50 años, quien se dio a la fuga posteriormente, se suicidó horas después de matar a la dama, madre de sus tres hijos. Se dedicaba a comercializar quesos, y aunque en la comunidad lo definen como trabajador, también dicen que es un hombre violento.
Rodríguez, según se informó en la casa de la víctima, habría mandado un mensaje a la hija mayor de ambos, diciéndole que se suicidaría. Los otros hijos tienen 9 y 5 años de edad.
El feminicidio ocurrió la tarde del martes en la casa de la pareja, y este miércoles las escenas que se vivían en la residencia de la madre de la víctima eran de lamento y llanto.
Ana Mercedes Reyes, madre de Nairoby, dijo a Listín Diario que se enteró la noticia pasadas las 6:00 de la tarde y que la impactó tanto que desde ese momento tiene la presión arterial alta y un dolor inmenso por la pérdida de su hija.
Pese a que el cadáver no había sido entregado a los familiares cerca de este mediodía, a la vivienda de doña Ana Mercedes acudieron estudiantes, compañeros de trabajo de su hija y vecinos del lugar.
Los restos serán velados en la comunidad de Guayacanes Adentro, en Esperanza.