Un puñito de antichavistas acompañan a Guaidó en una manifestación

TRINCHERA DIGITAL.-Guaidó se está quedando cada día más solo. Cada vez son menos los que le hacen caso. Este sábado hubo una tímida participación de sus seguidores en el llamado que él hiciera para salir a las calles e intentar de nuevo tumbar a Nicolás Maduro. Los reportes de prensa provenientes de Caracas dan cuenta de que una modesta multitud de venezolanos salió el sábado a las calles para mostrar su apoyo a la Asamblea Nacional liderada por la oposición, que está bajo creciente presión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

DETALLES

La debilucha marcha antichavista se organizó días después de que las fuerzas de seguridad arrestaron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Otros legisladores han buscado refugio en las embajadas de otros países en medio de renovados temores de represión.

Algunos militares se unieron al líder de la oposición Juan Guaidó en un fallido levantamiento el 30 de abril para tratar de destituir a Maduro de su cargo, pero fracasaron en el intento y ahora el gobierno mantiene una clara persecución de sus aupadores bajo el expediente de golpistas.

Guaidó se dirigió este sábado a unos mil simpatizantes reunidos en Caracas, una cifra baja que refleja tanto el temor de la gente como la desmoralización entre sus simpatizantes tras el fallido intento de rebelión militar, según los medios.

Maduro sostiene que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y la extrema derecha venezolana están intentando dar un golpe de Estado para explotar la vasta riqueza petrolera del país.