SANTO DOMINGO.-En actos separados, Reinaldo Pared Pérez renunció a la carrera por la candidatura presidencial dentro de su partido, el de la Liberación Dominicana -PLD- , en tanto que Andrés Navarro pidió a los aspirantes Gonzalo Castillo y Francisco Domínguez Brito aceptar cualquiera de ellos acompañarlo en la boleta morada como su candidato vicepresidencial por considerar que será quien ganará las primarias para escoger al aspirante presidencial.
DETALLES
Reinaldo Pared Pérez anunció oficialmente este domingo que retira sus aspiraciones a la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que en las últimas semanas han surgido elementos que evidencian un claro desequilibrio en el proceso que se lleva a cabo en esa organización política.
En rueda de prensa, Pared Pérez expresó que su declinación se debe a que las condiciones «han variado de forma injusta y de total parcialización», aunque sin citar detalles pero que se cree que se refiere a Gonzalo Castillo.
Pared Pérez es presidente la Cámara del Senado y secretario general del PLD. Con su retiro suman dos los candidatos que declinan de sus aspiraciones. La semana pasada Amarante Baret hizo lo mismo.
«Seis de los ocho precandidatos que participamos en la reunión, salimos dispuestos a la siguiente fase, y algunos de los compañeros que ocupaban en el Estado, por un asunto de delicadeza, decidieron presentar sus renuncias a tales posiciones», dijo Pared Pérez.
De otro lado, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, propuso a Gonzalo Castillo y a Francisco Domínguez Brito la vicepresidencia de la República para competir en la próximas elecciones de 2020
En un encuentro con miles de seguidores en el Club Los Caleros de Santo Domingo Este, Navarro aseguró que él encabeza las encuestas entre los precandidatos presidenciales de ese partido y, por ende, hizo un llamado a Castillo y a Domínguez Brito a unir fuerzas, ya que según él, ellos dos están en un empate técnico en segundo lugar.
El ex funcionario aseguró que de acuerdo a encuestas particulares, él lidera la valoración del pueblo dominicano para aspirar a la candidatura presidencial del PLD.