Ahora le tocó el turno al Banco Popular en el ensanche Isabelita, en la capital dominicana

REDACCIÓN.-Se desataron los demonios con una ola de atracos a bancos y camiones de valores. Ahora, en pleno día de este jueves un grupo armado atracó el Banco Popular, en el populoso sector de Isabelita, en la parte este de la capital dominicana. El asalto se produce cinco días después de un asalto espectacular al banco Vimenca, en Santiago de los Caballeros de donde los ladrones cargaron con 11 millones de pesos y en Azua dos motorizados interceptaron a tiros una camioneta donde eran transportados más de 2 millones de pesos y lograron huir con el botín a tiros limpios.

DETALLES

La tarde de este jueves el Banco Popular confirmó sobre un asalto perpetrado en la sucursal ubicada en ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, pasadas las 12:00 del mediodía de este jueves. Durante el hecho no hubo heridos porque no hubo resistencia ni nadie enfrentó a los bandidos, dijo una fuente policial a Trinchera Digital.

La entidad indicó que al momento del suceso se encontraban laborando 12 empleados de esta sucursal bancaria y algunos clientes, los cuales fueron reducidos por los asaltantes.

“Cinco asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes de servicio y sustrajeron un monto de efectivo aún no determinado, dándose posteriormente a la fuga”, explica el Popular en el comunicado.

Tras cometerse el acto delictivo, el Banco Popular suspendió las operaciones en dicha oficina y cerró sus puertas al público.

Informó además que el personal está siendo acompañado por un equipo de psicólogos de la organización financiera, que ha dispuesto su reemplazo hasta tanto estén en condiciones para volver a laborar.