El Presidente Medina entrega equipos pesados para limpieza en los municipios y distritos

SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el primer aniversario del proyecto Dominicana Limpia, donde entregó equipos pesados y otros elementos a los delegados de 158 alcaldías y 234 distritos municipales. El aniversario se celebró en la sede de la Liga Municipal Dominicana y junto al mandatario estuvieron varios funcionarios del gobierno incluyendo al ministro de la Presidencia, Gustavo montalvo quien hizo entrega de kits con instrumentos especiales destinados para las labores de limpieza en los ayuntamientos y los municipios donde ya rige el programa en cuestión.

DETALLES

Dominicana Limpia inició así su primer aniversario con la entrega de equipos para continuar el proceso de manejo integral de residuos sólidos.

El acto tuvo lugar en la sede de la Liga Municipal Dominicana y fue encabezado por el presidente Danilo Medina y los principales dirigentes de Dominicana Limpia.

Los equipos entregados incluyen bulldozer, compactadores, excavadoras hidráulicas, cabezotes, camiones y camionetas y beneficiarán a las 158 alcaldías y 234 distritos municipales.

Los equipos fueron adquiridos mediante licitación a un costo de RD$450,000,000, según se informó.

Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia y coordinador de Dominicana Limpia, dijo que este año se integrarán 82 nuevos territorios para impulsar el manejo integral de los residuos sólidos.

“El kit de herramientas va a permitir a todos los municipios y distritos municipales actuar de manera preventiva frente a la temporada ciclónica”.

Insistió en que la mirada de Dominicana Limpia está puesta en los botaderos a cielo abierto que han sido el gran problema y dolor de cabeza para los diferentes territorios.

Además del ministro Montalvo en el acto estuvieron presentes, entre otros funcionarios el ministro Administrativo, José Ramón Peralta; el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul y el ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez.