TRINCHERA DIGITAL.-Aterrizó sin novedad el avión con 130 pasajeros que antes tuvo que dar vueltas y vueltas sobre Madrid, para quemar combustible antes del aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital española. Al cierre de esta información, los pasajeros eran evaluados por personal médico y de socorro. La situación mantuvo tenso a medio mundo por el percance. Todo salió bien.
DETALLES
Un avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, se preparó y logró un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, la capital española. Enaire, el gestor de navegación aérea en España, ha informado de que el Boeing 767, ha registrado un problema técnico y debe volver a la pista de aterrizaje. En un primer momento estaba previsto que el avión pudiera tomar tierra alrededor de las 18 horas (local), aunque finalmente el piloto de la nave ha informado de que estima tomar tierra a las 19.30.
El sindicato de pilotos Sepla ha comunicado a través de su perfil oficial de Twitter que el aparato «ha perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor», por lo que el motor izquierdo estaría sufriendo problemas, y ha informado de que ahora deberá pasar tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga para alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje con seguridad.
Según ha informado la Cadena Ser, un caza F-18 del Ejército español está acompañando a la aeronave para observar los daños desde fuera, como parte de un procedimiento habitual en este tipo de casos.
De hecho, uno de los pasajeros del avión con problemas técnicos ha compartido a través de Twitter una fotografía en la que se observa a través de la ventanilla al avión militar a escasa distancia.