Buscan por las lomas de la frontera a un mayor del Ejército cargaba 125 libras de marihuana

SANTO DOMINGO.-Un oficial superior del Ejército sorprendido con un cargamento de marihuana en un retén fronterizo se mantiene prófugo entre los montes montañosos de la zona donde momentos antes dejó abandonado un carro y varias pertenencias durante una persecución por parte de soldados adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza -Cesfront-.

De acuerdo con reportes oficiales, un equipo de seguimiento compuesto por varios oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) buscan en la zona de Elías Piña y San Juan al mayor del Ejército que escapó este lunes de una persecución mientras transportaba marihuana.
DETALLES

Ercilio Paulino García transitaba por la carretera de Elías Piña con destino a San Juan y ser detenido por una patrulla del Cesfront se identificó como mayor del Ejército, pero cuando le pidieron que se bajara para chequear el vehículo desobedeció y emprendió la huída.

De inmediato se inició una persecución, pero al llegar a la comunidad Caobal, el carro Toyota Corolla en el que se transportaba se atascó en un lodazal y el conductor emprendió la huída corriendo entre los montes.
Durante la persecución el oficial arrojó 14 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso aproximado de 125 libras.

Una reseña publicada por el periódico vespertino El Nacional sostiene que el oficial superior además lanzó a una cañada un uniforme de camuflaje del Ejército de la República Dominicana.
Sin embargo, los miembros del Cesfront encontraron en el vehículo su cedula personal y de identidad, licencia de conducir, celular, tarjetas de créditos y dos piñas en descomposición para despistar el olor de la marihuana.

Al lugar se presentó el fiscal de Elías Piña Ramil Cadete y el fiscal adjunto Misael Rojas y oficiales de la Ejército y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para ampliar las investigaciones.