TRINCHERA DIGITAL.-A menos de una semana del traspaso de mando, la Cámara baja de Estados Unidos aprobó la apertura de un nuevo «impeachment» o juicio político que buscará la destitución contra el Presidente Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de «incitación a la insurrección», tras el asalto al Capitolio la semana pasada.
DETALLES
Una mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles (13.01.2021) para someter a juicio político al presidente Donald Trump, siete días antes del final de su mandato, lo que lo convierte en el primer presidente estadounidense en sufrir esa ese tipo de sanción congresual dos veces.
Te puede interesar: El FBI alerta por llamado a revuelta armada en todo USA en apoyo a Trump
Con casi todos los votos contados, 217 legisladores (en una mayoría actual de 433 en la Cámara baja) acusó al mandatario republicano de «incitar a la insurrección», luego de que en un encendido discurso la semana pasada instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Al menos 10 republicanos votaron junto con los demócratas que presentaron la acusación. Este cargo contra el mandatario republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca.