PERÚ, Lima.-Concluyó este sábado la VIII Cumbre de las Américas con la adopción de compromisos de los mandatarios de la región de reforzar sus luchas contra la corrupción y afianzando los lazos comerciales, de inversión y seguridad en la región. En ese tenor, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se identificó “plenamente” con los principios de lucha contra la corrupción aprobado en la VIII Cumbre de las Américas y consideró que América requiere “legislaciones más transparentes”.
DETALLES
“Es importante que empecemos a actuar con legislaciones más transparentes, y con el convencimiento de que mantener una administración sana es el trabajo de los ciudadanos”, dijo el mandatario dominicano en su intervención.
Medina hizo un repaso a las medidas adoptadas por su Gobierno para fomentar la confianza y la democratización, destacando por ejemplo las nuevas leyes de extinción de dominio o la transformación de toda la política de adquisición de servicios por parte del Estado.
“Mientras hace cinco años la nómina de proveedores era de 19.000, en 2017 ya eran 72.000. Se ha democratizado la contratación de bienes y servicios públicos, y ha crecido la confianza en las instituciones de las empresas que quieren ser sus proveedores”, explicó.