TRINCHERA DIGITAL.-Mientras siguen las labores de búsqueda y de rescate entre los escombros de Polyplas, hasta ahora las autoridades han confirmado al menos cinco muertos, entre ellos Claudio Hernández, jefe de producción industrial de la empresa y Julián Salazar, quien tenía más de 20 años laborando en la empresa. En las redes sociales circula profusamente un vídeo grabado segundos antes de la explosión por Altagracia Garabito, una empleada que con un gorro plástico en su cabeza y ataviada de color verde hacía una especie de descripción de lo que ocurría en su derredor, donde podía verse que el gas inundaba el lugar y que se interrumpe cuando ella misma exclama: «Rosa, esto va a explotar»!. De acuerdo con medios locales, esa dama murió durante el estallido.
DETALLES
Además de las cinco personas muertas, también han sido asistidos en distintos centros de salud más de 100 heridos por la explosión producida al mediodía de este miércoles, de las cuales hay unas nueve en cuidados intensivos y cinco en estado crítico, según médicos consultados.
Asimismo, decenas de familias han reportado las desapariciones de sus parientes y han visitado hospitales y clínicas en busca de alguna noticia de sus paraderos.
De su lado, el presidente de la empresa, Manuel Diez Cabral dijo en conferencia de prensa que la compañía está de luto, y que prefiere no dar declaraciones sobre lo sucedido hasta que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso.
Manuel Diez Cabral reiteró que se cumplió con el protocolo en la evacuación del personal de la empresa de Polyplas (donde una explosión dejó al menos cinco muertos y varios heridos) y dijo que esperarán el informe final que debe rendir el cuerpo de bomberos que está a cargo de las investigaciones.
“Sabemos que ustedes tienen muchas inquietudes por responder. En estos momentos no estamos en calidad de atender detalles hasta tanto las autoridades concluyan el informe final” dijo Diez Cabral en una rueda de prensa donde se limitó a leer un comunicado y no permitió preguntas de los periodistas.
“Pueden estar seguro que en la medida que tengamos más informaciones que podamos compartirles estaremos en la mejor disposición de atenderlas” agregó el empresario, quien estuvo acompañado de otros ejecutivos de la empresa.
El empresario se rehusó a responder a la inquietudes de los comunicadores en torno a que pasará con los empleados si cobrarán su salario correspondiente al mes de diciembre y las posibles indemnizaciones a los vecinos afectados.
“Nuestra organización está de luto y expresamos nuestras más sinceras condolencias para las familias de las victimas quienes cuentan con todo nuestro apoyo” dijo Diez Cabral.