REDACCIÓN.- El presidente Danilo Medina no ha querido que le cuenten y se ha lanzado personalmente al ruedo visitando las comunidades mas afectadas por el paso del huracán María. Este viernes ha visitado seis de las zonas más afectadas por el huracán María, empezando en la provincia La Altagracia, especialmente en el municipio de Miches, al este de la capital dominicana. Luego viajó en helicóptero a las provincias María Trinidad Sánchez-Nagua-, Duarte-San Francisco de Macorís- y Espaillat-Moca-. Al final de la jornada, el gobernante se reunió en el Palacio Nacional con funcionarios de distintas áreas, a los fines de coordinar las acciones en las comunidades visitadas y las restantes que resultaron impactadas por las lluvias de María.
DETALLES
La primera parada del presidente fue en el Este, el municipio de Miches, donde contactó el deterioro del puente, y las inundaciones de las calles y viviendas que resultaron afectadas. En sus recorridos, el jefe del Estado estuvo acompañado de las principales autoridades del lugar y de los ministros de Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, entre otros.
También recorrió las provincias Samaná y Nagua. En San Francisco de Macorís el presidente Medina visitó los barrios Azul y Ugamba donde los moradores presentaron al presidente los daños por las inundaciones en sus viviendas.
A la tres de la tarde el presidente Danilo Medina llegó al municipio Moca, Espaillat, en el área del río del Moca, donde al igual que en los lugares anteriores conversó con damnificados y dirigentes comunitarios de quienes escuchó sus necesidades. Prometió la inmediata intervención de su gobierno para ayudar a reparar daños y socorrer a las familias que perdieron sus propiedades durante el paso del meteoro.