POLO, Barahona.-El Presidente Danilo Medina y una buena parte de los funcionarios de su gabinete de emergencia recorrieron distintos lugares ubicados en la zona Enriquillo donde se han producido cuantiosos daños y víctimas por los aguaceros recientes para verificar la gravedad de los daños y disponer de inmediato asistencia oficial para los damnificados y la reconstrucción de obras dañadas por el meteoro. El mandatario llegó en helicóptero hasta el aeropuerto María Montez y de ahí inició por carretera las visitas seguido de una caravana de funcionarios.
Mientras el mandatario hacía su recorrido se supo en la Oficina Nacional de Meteorología sobre la amenaza de otra vaguada ue afectará prácticamente toda la geografía nacional entre este miércoles y el jueves.
RECORRIDO
Se espera que el jefe del Estado prosiga visitando comunidades en otras regiones del país severamente impactadas por las inundaciones y en esta zona fue visible de inmediato la asistencia del Gobierno con la entrega de alimentos crudos y cocidos, así como un operativo por parte del Instituto Nacional de la Vivienda -INVI- en la persona de su director, Mayobanez Escoto, quien por instrucciones del mandatario dispuso la construcción de varias viviendas hechas de cemento y de madera y techada de zinc en un tiempo corto para reubicar las familias que perdieron sus viviendas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas. El Presidente Medina recorrió, entre otras zonas afectadas como el municipio de Polo, Tamayo, Enriquillo, Paraíso, Habanero, Pescadería, Jaquimeyes, El Peñón, Cabral y otras.